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CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA EL CUIDADO DE ANIMALES DE COMPAÑÍA MASCOTAS Y COMPAÑÍA, S.A.P.I. DE C.V. (EN LO SUCESIVO "PETCO")

CLÁUSULAS

PRIMERA.- Consentimiento. Las partes expresan su voluntad para celebrar el presente Contrato de Prestación de Servicios para el Cuidado de Animales de Compañía, por lo que PETCO se obliga a prestar los servicios que se especifican en este Contrato y sus anexos, y el consumidor, en consecuencia, a pagar un precio determinado. Asimismo, PETCO le indicó al consumidor sobre las restricciones que aplican al presente Contrato.



SEGUNDA.- Objeto. Es la prestación de los servicios de cuidado (comercialmente denominado estética) de animal(es) de compañía, cuyas características y especificaciones se detallan en el anexo “Autorización de Servicios” de este Contrato, para lo cual PETCO cuenta con la infraestructura suficiente y adecuada para la prestación del servicio objeto del presente Contrato. Deberán quedar especificados en la Autorización de Servicios: a) descripción del servicio contratado; b) el monto total a pagar; c) la fecha de entrega de la mascota, que siempre será el mismo día de la prestación del servicio del servicio; d) instrucciones especiales de cuidado de la mascota o servicios adicionales solicitados; e) comentarios del estilista con relación al estado general de la mascota; f) cualquier condición especial de la mascota tales como edad, condiciones de pelaje, antecedentes de alergias, enfermedades, cirugías o comportamientos particulares, así como cualquiera que se considere pueda afectar o generar alguna reacción por el servicio prestado. En ningún caso se podrán incluir ni considerar servicios o atención veterinaria dentro de los servicios incluidos en el presente Contrato, ni ofrecer el servicio de pernocta o entrega en fecha distinta a la del servicio contratado.



TERCERA.- Precio y modalidad de pago. El listado de servicios completo y el precio total que el consumidor deberá pagar a PETCO será el indicado a la vista en la tienda correspondiente, debiendo incluir todos los conceptos, especificaciones, excepciones e impuestos aplicables.
El consumidor deberá pagar el precio total del objeto del presente Contrato en moneda nacional, tratándose de precios en moneda extranjera, el pago se hará al tipo de cambio oficial publicado en el Diario Oficial de la Federación.
Dicho pago podrá hacerse en efectivo, tarjeta de crédito, débito, así como los medios electrónicos disponibles en el establecimiento.
De acuerdo con el servicio solicitado, PETCO informará al consumidor el precio total a pagar y una vez prestado el servicio contratado, el consumidor pagará la cantidad por contraprestación estipulada en este Contrato y en la Autorización de Servicios; quien firmará de recibido en la hoja de autorización de servicios y le será entregado el recibo respectivo, o factura que ampare el pago del servicio, dicha factura deberá cumplir con los requisitos que señalen las leyes chilenas vigentes en materia fiscal.



CUARTA.- Condiciones físicas del animal. Para los efectos de este contrato, el consumidor se obliga a entregar a PETCO para su cuidado un animal en condiciones óptimas tanto físicas como de salud; debiendo contar con todas sus vacunas, acreditándolo con el carnet o cartilla de vacunación vigente, expedido por un médico veterinario.



QUINTA.- Condiciones del procedimiento para la prestación del servicio. El consumidor acepta sujetarse al siguiente procedimiento para la prestación del servicio: entrega a PETCO el animal de compañía o mascota objeto del presente Contrato cumpliendo las condiciones, requisitos y estado de vacunación descritas en los anexos de este Contrato; aceptando que se encuentra en óptimas condiciones físicas, de salud y que cumple con los puntos de seguridad detallados en el anexo “Autorización de Servicios” de este Contrato, en específico las indicaciones o condiciones especiales, así como la revisión de los 7 (siete) puntos de seguridad enlistados a continuación: 1. ojos brillantes, claros y alerta; 2. oídos limpios y sin olores; 3. dientes limpios, brillosos, no rotos; 4. nariz humectada y sin grietas; 5. parte baja saludable, sin nudos; 6. piel y pelo suave y brillante, saludable y sin nudos; y 7. uñas y cojinetes brillantes, hidratadas, sin grietas en cojinetes. Asimismo, el consumidor deberá acreditar que la mascota se encuentra con su esquema de vacunación completo acorde a su raza y edad, mismas que deben haberse administrado como mínimo 7 (siete) días antes de la cita de su mascota para el servicio solicitado.
El consumidor asume la responsabilidad en caso de que el animal no cumpla con las características y/o condiciones estipuladas en el presente Contrato y sus anexos, tales como los puntos de seguridad, falta de cartilla o comprobantes de vacunación, presente enfermedades, lesiones, alergias, comportamientos propios de su raza o especie que impidan la prestación de los servicios objeto de este Contrato, o que pongan en riesgo a los empleados de PETCO, demás consumidores o animales dentro del establecimiento comercial. Al efecto, si de la revisión inicial previa a la aceptación del servicio que haga el estilista o bañador frente al consumidor se detectan pulgas o garrapatas, se le informará al consumidor que se hará un cargo adicional, quien en caso de no estar de acuerdo, podrá no aceptar el servicio y no se le hará ningún cobro. En caso de estar de acuerdo y lo autoriza, se incluirá en la descripción de servicios y en el monto total a pagar. De igual manera, en caso de no cumplirse con lo anterior, PETCO ofrecerá alternativas para la prestación del servicio objeto de este Contrato y en caso de no aceptarse por el consumidor, podrá negar el servicio o por advertirse un probable riesgo a la salud del animal o a terceros derivado del servicio solicitado.
El consumidor autoriza a PETCO a buscar atención médica veterinaria inmediata en el caso de emergencias que se susciten durante la prestación del servicio contratado y aquél no esté presente o disponible.



SEXTA.- Garantía. El servicio objeto de este Contrato está amparado por una garantía de 90 (noventa) días. Los detalles para hacerla efectiva se encuentran en el anexo “Garantía de Servicio” del presente Contrato.
El consumidor reconoce ser un dueño responsable, proveer un ambiente apropiado y seguro para su animal de compañía y manifiesta que se encuentra en condiciones óptimas de salud.
Asimismo, acepta que ha recibido la asesoría correspondiente y se hace responsable frente a cualquier autoridad sobre el cuidado y manejo del animal de compañía fuera del servicio contratado. Ante cualquier duda sobre el manejo podrá contactar a PETCO, liberándolo de cualquier responsabilidad relacionada con enfermedades, condiciones preexistentes de salud, daños o lesiones personales que pudieran ocurrir por causas ajenas a la prestación del servicio contratado.



SÉPTIMA.- Atención al consumidor. El consumidor podrá interponer cualquier queja o reclamación relacionada con la celebración presente Contrato, así como solicitar asistencia u orientación en el teléfono 800 32 73826 y/o en el correo electrónico [email protected] a partir de las 9:00 horas a las 21:00 horas de lunes a domingo. PETCO dará respuesta en un plazo máximo de 10 (diez) días hábiles.



OCTAVA.- Aviso de privacidad. PETCO manifiesta que dio a conocer al consumidor el Aviso de Privacidad, mismo que se encuentra a disposición en el establecimiento y mediante la página electrónica: https://petco.cl/PoliticaPrivacidad



NOVENA.- Contratación por medios electrónicos. Las partes acuerdan que, en lugar de una firma original autógrafa, este Contrato, así como cualquier consentimiento, aprobación u otros documentos relacionados con el mismo, podrán ser firmados por medio del uso de firmas electrónicas, digitales, numéricas, alfanuméricas, huellas de voz, biométricas o de cualquier otra forma y que dichos medios alternativos de firma y los registros en donde sean aplicadas dichas firmas, serán consideradas para todos los efectos, incluyendo, pero no limitado a la legislación civil, mercantil, protección al consumidor y a la NOM-151-SCFI-2016, con la misma fuerza y consecuencias que la firma autógrafa original física de la parte firmante. Si el Contrato o cualquier otro documento relacionado con el mismo es firmado por medios electrónicos o digitales, las Partes acuerdan que los formatos del Contrato y los demás documentos firmados de tal modo serán conservados y estarán a disposición del consumidor, por lo que convienen que cada una y toda la información enviada por PETCO a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Consumidor al momento de celebrar el presente Contrato será considerada como entregada en el momento en que la misma es enviada, siempre y cuando exista confirmación de recepción. Asimismo, PETCO no incrementará injustificadamente los precios por fenómenos naturales, meteorológicos o contingencias sanitarias.



DÉCIMA.- Prácticas comerciales. PETCO se obliga a regirse por las mejores prácticas comerciales del mercado, por lo que no aplicará métodos o prácticas comerciales coercitivas y desleales, ni cláusulas o condiciones abusivas o impuestas en el abastecimiento de servicios, tampoco podrá prestar servicios adicionales a los originalmente pactados que no hubieren sido solicitados por el consumidor, o aceptados expresamente por el mismo, ni podrá aplicar cargos sin previo consentimiento del consumidor o que no se deriven del presente contrato.

Asimismo, PETCO no incrementará injustificadamente los precios por fenómenos naturales, meteorológicos o contingencias sanitarias.



DÉCIMA PRIMERA.- Pena Convencional. Las partes acuerdan para el caso de rescisión por incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contraídas en el presente Contrato, una pena convencional del 20% (veinte por ciento) del monto total del servicio contratado. Si el incumplimiento fuera a cargo de PETCO, procederá además de la devolución de los servicios efectivamente prestados y pagado.



DÉCIMA SEGUNDA.- Jurisdicción. La Procuraduría Federal del Consumidor es competente en la vía administrativa para resolver cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento del presente Contrato. Aplicando para tales efectos la normatividad vigente al momento de la suscripción del presente Contrato.
Leído que fue por las partes el contenido del presente Contrato y sabedoras de su alcance legal, lo firman por duplicado en la Ciudad de


a los
días de mes de
del año
.

PETCO


El Consumidor


ESTE CONTRATO FUE APROBADO Y REGISTRADO POR LA PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR BAJO EL NÚMERO 2791-2023 DE FECHA 08 DE MARZO DE 2023. CUALQUIER VARIACIÓN DEL PRESENTE CONTRATO EN PERJUICIO DEL CONSUMIDOR, FRENTE AL CONTRATO DE ADHESIÓN REGISTRADO, SE TENDRÁ POR NO PUESTA.

AUTORIZACIÓN PARA LA UTILIZACIÓN DE INFORMACIÓN CON FINES MERCADOTÉCNICOS O PUBLICITARIOS.

El comprador autoriza que el vendedor ceda o transmita a terceros, con fines mercadotécnicos o publicitarios, la información proporcionada por él con motivo del presente contrato y acepta que el proveedor le envíe publicidad sobre bienes y servicios. En caso de no dar su autorización, puede manifestarlo al correo [email protected]



_________________________________

El Consumidor



GARANTÍA DE SERVICIO

Es necesario presentar el recibo de pago o factura para cualquier reclamación. Si su animal de compañía no muestra signos de descuido, maltrato o negligencia, podrá hacerse efectiva la garantía de cualquiera de nuestras especies por un periodo de 90 (noventa) días a partir de la fecha del servicio realizado. En caso de presentar algún signo clínico por favor llame o diríjase a la sucursal de la prestación del servicio para que sea atendido durante el periodo de garantía.

Si su mascota requiere atención veterinaria, dentro del periodo de 90 (noventa) días posteriores a la prestación del servicio, el consumidor puede acudir a la sucursal y la consulta será provista por el veterinario que contrata PETCO o con el veterinario de su preferencia, siempre que cuente con cédula profesional que lo acredite como tal. Después de 90 (noventa) días de prestación del servicio, PETCO no se hará responsable de ningún gasto o cuidado veterinario en el que se incurra.

En caso de fallecimiento del animal de compañía, se deberá presentar el cuerpo del mismo y se realizará una necropsia por parte de PETCO o del veterinario de su preferencia, siempre que cuente con cédula profesional que lo acredite como tal, para determinar la causa del deceso; en cualquier caso de los referidos, PETCO absorberá el costo. En todo caso, en el supuesto de haber signos de descuido, maltrato o negligencia o acreditarse que derivó de enfermedades o causas preexistentes o no relacionadas con el servicio prestado por parte de PETCO, se anulará la garantía. En caso de que se determine que el fallecimiento derivó por causas u omisiones imputables a PETCO, se pagará al consumidor el valor comercial de la mascota, además del valor de los servicios prestados.

El horario de atención para que el consumidor pueda formular reclamaciones o solicitar orientación y asistencia será de las 9:00 a las 21:00 horas de lunes a domingo en el teléfono 800 32 73826 y/o en el correo electrónico [email protected], en el cual se le explicará el procedimiento para formular quejas o sugerencias.

Te recomendamos “PRIMERO ADOPTA”, un programa que ayuda a animales de compañía a encontrar un hogar o regresar con buen estado de salud a las manos de un propietario responsable como tú. Como parte de este programa buscamos un hogar amoroso para cada animal de compañía.

PETCO se obliga a prestar servicios de calidad y a entregar a los animales de compañía en un estado de salud apropiado y sin ninguna afectación aparente. PETCO no será responsable de cualquier comportamiento animal que pueda ser impredecible.

En caso de no estar satisfecho con el servicio, podrá el consumidor solicitar la repetición del servicio solicitado o la devolución del servicio de cuidado pagado.

EN PETCO GARANTIZAMOS LAS 5 LIBERTADES DEL BIENESTAR ANIMAL

En este establecimiento, se reconocen y garantizan las cinco libertades de los animales de compañía: a. Libre de hambre, sed y desnutrición; b. Libre de miedos y angustias; c. Libre de incomodidades físicas o térmicas; d. Libre de dolor, lesiones o enfermedades; y e. Libre para expresar las pautas propias de comportamiento.
COMPRENDO Y ACEPTO LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA HACER EFECTIVA LA GARANTÍA.