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CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA EL CUIDADO DE ANIMALES DE COMPAÑÍA MASCOTAS Y COMPAÑÍA, S.A.P.I. DE C.V. (EN LO SUCESIVO "PETCO")

CLÁUSULAS

PRIMERA.- Consentimiento. Las partes expresan su voluntad para celebrar el presente Contrato de Prestación de Servicios para el Adiestramiento de Animales de Compañía, por lo que PETCO se obliga a prestar los servicios que se especifican en este Contrato y sus anexos, y el consumidor, en consecuencia, a pagar un precio determinado. Asimismo, PETCO le indicó al consumidor sobre las restricciones que aplican al presente Contrato.



SEGUNDA.- Objeto. Es la prestación de los servicios de adiestramiento (comercialmente conocido como Entrenamiento Positivo) de animal(es) de compañía, cuyas características y especificaciones se detallan en el anexo "Guía de Servicios y Condiciones Básicas del Entrenamiento Positivo" de este Contrato. Dicho servicio está únicamente destinado para perros, para lo cual PETCO cuenta con la infraestructura suficiente y adecuada para la prestación del servicio objeto del presente Contrato. Los servicios específicos contratados, así como sus alcances quedarán asentados en el anexo "Formato de Inscripción para el Entrenamiento Positivo" de este Contrato. Las clases se adiestramiento se llevarán a cabo en la sucursal de PETCO, no habiendo clases a domicilio ni en otro lugar, mismas que tendrán 1 (una) hora de duración, tanto en su modalidad grupal como personalizadas.



TERCERA.- Precio y modalidad de pago. . El listado de servicios completo estará indicado a la vista en la tienda correspondiente y el precio total que el consumidor deberá pagar a PETCO, por los servicios contratados el cual incluye todos los conceptos, especificaciones, excepciones e impuestos aplicables, será el establecido en el formato de inscripción.
El consumidor deberá pagar el precio total del objeto del presente Contrato en moneda nacional, tratándose de precios en moneda extranjera, el pago se hará al tipo de cambio oficial publicado en el Diario Oficial de la Federación
Dicho pago podrá hacerse en efectivo, tarjeta de crédito, débito, así como los medios electrónicos disponibles en el establecimiento.
Una vez que el consumidor pague a PETCO la cantidad por contraprestación estipulada en este Contrato, éste prestará el servicio objeto del presente Contrato, quien firmará de conformidad en el Formato de Inscripción para el Entrenamiento Positivo y se le entregará la nota, recibo respectivo, o factura que ampare el pago del servicio, dicha factura deberá cumplir con los requisitos que señalen las leyes chilenas vigentes en materia fiscal



CUARTA.- Condiciones físicas del animal. Para los efectos de este contrato, el consumidor se obliga a entregar a PETCO para su cuidado un animal en condiciones óptimas tanto físicas como de salud; debiendo contar con todas sus vacunas, acreditándolo con el carnet o cartilla de vacunación vigente, expedido por un médico veterinario.



QUINTA. - Condiciones del procedimiento para la prestación del servicio. El consumidor acepta sujetarse al siguiente procedimiento para la prestación del servicio: que el animal de compañía o mascota objeto del presente Contrato deberá cumplir con el estado de vacunación descrito en el Formato de Inscripción para el Entrenamiento Positivo de este Contrato; aceptando que dicho animal se encuentra en óptimas condiciones físicas, de salud y que cumple con el estado de vacunación detallado en el mismo. En todo caso, se requerirá cartilla de vacunación vigente o comprobantes de al menos las siguientes vacunas: Rabia, Múltiple y Bordetella. Todas las vacunas requeridas deben haberse administrado al menos 24 (veinticuatro) horas antes del servicio de adiestramiento o entrenamiento de la mascota.
El consumidor asume la responsabilidad en caso de que el animal no cumpla con las características y/o condiciones estipuladas en el presente Contrato y sus anexos, tales como la falta de cartilla o comprobantes de vacunación, presente enfermedades, lesiones, alergias, comportamientos propios de su raza o especie que impidan la prestación de los servicios objeto de este Contrato, o que pongan en riesgo a los empleados de PETCO, demás consumidores o animales dentro del establecimiento comercial, que no deriven de acciones u omisiones por parte de PETCO. En estos casos, PETCO ofrecerá alternativas para la prestación del servicio objeto de este Contrato y en caso de no aceptarse por el consumidor, podrá negar el servicio en caso de no cumplirse con lo anterior o advertirse un probable riesgo a la salud del animal o a terceros derivado del servicio solicitado.

SEXTA. - Guía de Servicios y Condiciones Básicas. PETCO entrega al consumidor en este acto la Guía de Servicios y Condiciones Básicas del Entrenamiento Positivo, mismo que está dirigido sólo para perros, y en el que se detallan las habilidades o conocimientos que se pretenden obtener con el servicio de adiestramiento contratado de acuerdo con las necesidades y expectativas de cada consumidor respecto a su mascota o animal de compañía, incluyendo la descripción de los cursos, el número y tipo de lecciones, comportamientos que se buscan lograr. Sin perjuicio de lo anterior, los servicios son personalizables y podrán acordarse entre PETCO y el consumidor al reconocer éste, que por tratarse de animales con condiciones, comportamientos y antecedentes variables, pueden existir situaciones especiales que serán explicadas por PETCO en torno a la probabilidad absoluta de alcanzar los resultados ofrecidos sin que puedan garantizarse por completo, lo cual el consumidor acepta como una expectativa razonable de resultados a alcanzarse, reconociendo que dichos resultados pueden variar por condiciones o factores externos a ambas partes. En el caso de haber contratado más de una lección o algún paquete, PETCO le irá dando a conocer a lo largo de éstas el progreso, retraso u obstáculos que puedan influir en los resultados o expectativa final que fue acordada al inicio de la contratación del servicio

Para efectos de los servicios ofrecidos en la Guía de Servicios y Condiciones Básicas del Entrenamiento Positivo y Formato de Inscripción para el Entrenamiento Positivo, se considera perro adulto al tener más de 6 (meses) de edad y cachorro hasta los 6 (seis) meses de edad.



SÉPTIMA. - Etapas de adiestramiento y resultados. PETCO se obliga a llevar a cabo en el animal de compañía o mascota objeto del presente Contrato, una evaluación que permita determinar si éste reúne las características, aptitudes y/o cualidades para ser sometido a un programa de adiestramiento y determinar las etapas y resultados esperados.
Semanalmente PETCO realizará en presencia del consumidor una evaluación de las etapas de adiestramiento y resultados de carácter comportamental a fin de acreditar el nivel de avance del animal de compañía o mascota. De acreditar el adiestramiento, PETCO entregará al consumidor una Constancia debidamente foliada, en papel membretado
El consumidor llevará a cabo las instrucciones y ejercicios de reforzamiento que le indique el entrenador de PETCO para que el animal de compañía o mascotas pueda mantener las habilidades para las que fue entrenado y adiestrado



OCTAVA. - Garantía. El servicio objeto de este Contrato está amparado por una garantía de 90 (noventa) días. Los detalles para hacerla efectiva se encuentran en el anexo “Garantía de Servicio” del presente Contrato.
El consumidor reconoce ser un dueño responsable, proveer un ambiente apropiado y seguro para su animal de compañía y manifiesta que se encuentra en condiciones óptimas de salud.
Asimismo, acepta que ha leído las guías entregadas y recibido la asesoría correspondiente y se hace responsable frente a cualquier autoridad sobre el cuidado y manejo del animal de compañía en todo lo no relacionado al servicio prestado. Ante cualquier duda sobre el manejo podrá contactar a PETCO, liberándolo de cualquier responsabilidad relacionada con enfermedades, condiciones preexistentes de salud, daños o lesiones personales que pudieran ocurrir por causas ajenas a la prestación del servicio contratado.



NOVENA. - Atención al consumidor. El consumidor podrá interponer cualquier queja o reclamación relacionada con la celebración presente Contrato, así como solicitar asistencia u orientación en el teléfono 800 32 73826 y/o en el correo electrónico [email protected] a partir de las 9:00 horas a las 21:00 horas de lunes a domingo. PETCO dará respuesta en un plazo máximo de 10 (diez) días hábiles.



DÉCIMA. - Aviso de privacidad. PETCO manifiesta que dio a conocer al consumidor el Aviso de Privacidad, mismo que se encuentra a disposición en el establecimiento y mediante la página electrónica:https://petco.cl/PoliticaPrivacidad



DÉCIMA PRIMERA. - Contratación por medios electrónicos. Las partes acuerdan que, en lugar de una firma original autógrafa, este Contrato, así como cualquier consentimiento, aprobación u otros documentos relacionados con el mismo, podrán ser firmados por medio del uso de firmas electrónicas, digitales, numéricas, alfanuméricas, huellas de voz, biométricas o de cualquier otra forma y que dichos medios alternativos de firma y los registros en donde sean aplicadas dichas firmas, serán consideradas para todos los efectos, incluyendo, pero no limitado a la legislación civil, mercantil, protección al consumidor y a la NOM-151-SCFI-2016, con la misma fuerza y consecuencias que la firma autógrafa original física de la parte firmante. Si el Contrato o cualquier otro documento relacionado con el mismo es firmado por medios electrónicos o digitales, las Partes acuerdan que los formatos del Contrato y los demás documentos firmados de tal modo serán conservados y estarán a disposición del consumidor, por lo que convienen que cada una y toda la información enviada por PETCO a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Consumidor al momento de celebrar el presente Contrato será considerada como entregada en el momento en que la misma es enviada, siempre y cuando exista confirmación de recepción.



DÉCIMA SEGUNDA. - Prácticas comerciales. PETCO se obliga a regirse por las mejores prácticas comerciales del mercado, por lo que no aplicará métodos o prácticas comerciales coercitivas y desleales, ni cláusulas o condiciones abusivas o impuestas en el abastecimiento de servicios, tampoco podrá prestar servicios adicionales a los originalmente pactados que no hubieren sido solicitados por el consumidor, o aceptados expresamente por el mismo, ni podrá aplicar cargos sin previo consentimiento del consumidor o que no se deriven del presente Contrato.
Asimismo, PETCO no incrementará injustificadamente los precios por fenómenos naturales, meteorológicos o contingencias sanitarias.



DÉCIMA TERCERA. - Revocación del consentimiento y Rescisión. El consumidor cuenta con un plazo de 5 (cinco) días hábiles posteriores a la firma del presente contrato para cancelar la operación sin responsabilidad ni penalización alguna de su parte, en cuyo caso PETCO se obliga a reintegrar todas las cantidades que el consumidor le haya entregado, en un plazo de 5 (cinco) días naturales posteriores a la solicitud de cancelación. La cancelación deberá solicitarse por escrito en el domicilio señalado en el presente contrato, o bien, por correo registrado o certificado, tomando como fecha de cancelación la de recepción para su envío. La cancelación aplica siempre y cuando el servicio no se haya prestado al consumidor.



DÉCIMA CUARTA. - Pena Convencional. Las partes acuerdan para el caso de rescisión por incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contraídas en el presente Contrato, una pena convencional del 20% (veinte por ciento) del monto total del servicio contratado. Si el incumplimiento fuera a cargo de PETCO, procederá el pago de la pena convencional más la devolución de las cantidades pagadas por los servicios.



DÉCIMA QUINTA. - Jurisdicción. La Procuraduría Federal del Consumidor es competente en la vía administrativa para resolver cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento del presente Contrato.

Leído que fue por las partes el contenido del presente Contrato y sabedoras de su alcance legal, lo firman por duplicado en la Ciudad de


a los
días de mes de
del año
.

PETCO


El Consumidor


ESTE CONTRATO FUE APROBADO Y REGISTRADO POR LA PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR BAJO EL NÚMERO 2553-2023 DE FECHA 02 DE MARZO DE 2023. CUALQUIER VARIACIÓN DEL PRESENTE CONTRATO EN PERJUICIO DEL CONSUMIDOR, FRENTE AL CONTRATO DE ADHESIÓN REGISTRADO, SE TENDRÁ POR NO PUESTA.

AUTORIZACIÓN PARA LA UTILIZACIÓN DE INFORMACIÓN CON FINES MERCADOTÉCNICOS O PUBLICITARIOS.

El comprador autoriza que el vendedor ceda o transmita a terceros, con fines mercadotécnicos o publicitarios, la información proporcionada por él con motivo del presente contrato y acepta que el proveedor le envíe publicidad sobre bienes y servicios. En caso de no dar su autorización, puede manifestarlo al correo [email protected]



_________________________________

El Consumidor



GARANTÍA DE SERVICIO

Es necesario presentar el recibo de pago o factura para cualquier reclamación. Si su animal de compañía no muestra signos de descuido, maltrato o negligencia, podrá hacerse efectiva la garantía de cualquiera de nuestras especies por un periodo de 90 (noventa) días a partir de la fecha del servicio realizado. En caso de presentar algún signo clínico por favor llame o diríjase a la sucursal de la prestación del servicio para que sea atendido durante el periodo de garantía.

El horario de atención para que el consumidor pueda formular reclamaciones o solicitar orientación y asistencia será de las 9:00 a las 21:00 horas de lunes a domingo en el teléfono 800 32 73826 y/o en el correo electrónico[email protected], en el cual se le explicará el procedimiento para formular quejas o sugerencias.

Te recomendamos "PRIMERO ADOPTA", un programa que ayuda a animales de compañía a encontrar un hogar o regresar con buen estado de salud a las manos de un propietario responsable como tú. Como parte de este programa buscamos un hogar amoroso para cada animal de compañía. PETCO se compromete a prestar servicios de calidad y a entregar a los animales de compañía en un estado de salud apropiado y sin ninguna afectación apar

Al tratarse de servicios de adiestramiento, no será aplicable la garantía por cualquier comportamiento animal que pueda ser impredecible y el consumidor reconoce que la participación en el adiestramiento y Entrenamiento Positivo PETCO se basa en una expectativa razonable de resultados a alcanzarse, según se detalla en el Contrato, por lo que no garantiza la educación u obediencia de la mascota o animal de compañía contemplado en el anexo Formulario de Inscripción para el Entrenamiento Positivo, mismo que sólo está dirigido para perros. Asimismo, PETCO cubrirá los gastos veterinarios derivados de las lesiones provocadas por una mascota o animal de compañía durante la prestación del servicio en las clases grupales, siempre que deriven por acciones u omisiones directamente atribuibles a PETCO. En caso de no estar satisfecho con el servicio, podrá el consumidor retomar las clases sin costo alguno, por lo que únicamente se harán devoluciones de las sesiones del servicio de Adiestramiento o Entrenamiento Positivo que fueron pagadas y no prestadas.

EN PETCO GARANTIZAMOS LAS 5 LIBERTADES DEL BIENESTAR ANIMAL

En este establecimiento, se reconocen y garantizan las cinco libertades de los animales de compañía: a. Libre de hambre, sed y desnutrición; b. Libre de miedos y angustias; c. Libre de incomodidades físicas o térmicas; d. Libre de dolor, lesiones o enfermedades; y e. Libre para expresar las pautas propias de comportamiento.
COMPRENDO Y ACEPTO LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA HACER EFECTIVA LA GARANTÍA.